miércoles, 2 de marzo de 2011

Viento, felicidad..

Por quinta vez (si no recuerdo mal), y espero que no por última, he sentido la felicidad en estado puro, y no, no me ha tocado la lotería,   no me han regalado tres mil ordenadores y  tampoco he recibido un premio.. Hoy, sencillamente, me ha apetecido salir, salir y notar el viento, a pesar del frío, a pesar de todo.. porque sí, porque era lo que quería,  realmente me he sentido bien. Esta vez lo he hecho  sabiendo dónde iba a ir (aunque no cuándo iba a volver, si no, perdería la gracia), incluso con objetivos fijados.. Uno de ellos era ir a Cáritas, para abonar el mes que ayer acabamos  y otra, la que ya he dicho antes, ir por ahí porque sí..
Y es que, muchos definen la felicidad como algo grandioso que sólo vivirás una vez en tu vida,  si lo vives.. Yo no quiero creer que eso sea cierto, no quiero tener que delimitar las emociones con una fina barrera y decir entonces.. "Pues ahora estoy feliz, pues ahora estoy triste.." Es como definir el amor si en realidad no lo sientes, inútil, o eso creo (y quiero creer) yo..
Creo, también, que hay muchos grados en todas las emociones, y que cada uno fija sus grados, aunque tampoco tiene por qué, puedes limitarte a vivir sin necesidad de saber qué grado de melancolía, por ejemplo, tienes..
He de decir, puesto que me acaba de venir a la cabeza, que esta especie extraña de teoría de los grados de las emociones inacabada, que seguro que alguien ha hecho o intentado hacer ya (aunque a mí no me importe mucho eso) se parece bastante a lo que dije, hace más bien poco, en una entrada: a las etiquetas.

¿Qué necesidad hay de nombrar y definir a los sentimientos si no vas a experimentar ninguno? (Es curioso saberlo, pero mejor sentir que definir, por lo menos, así es a mi parecer..)

3 comentarios:

Mollie Brooks dijo...

Marina,todo lo que escribes , me parece increíble todo lo qué escribes.
Sigue así.

Marina Muñoz dijo...

Gracias.. ¡Suerte con tu blog! Espero ver algo curioso por ahí dentro de poco.
Saludos ^^

Mollie Brooks dijo...

Pronto ,pronto...
Yo también espero ver más cosas por aquí.
Saludos.