martes, 8 de marzo de 2011

Me pido un descansico..

¡Volveré, lo prometo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Eeeeehh!! ¿Cómo que un descansico?

Vamos a ver...........
¿Pero tú has pedido permiso?
¡¡A mí no me han pedido opinión!!

Joooooooo

Marina Muñoz dijo...

Jajajajajajajajajaja..

Es que últimamente ando un poco saturada de exámenes y esas cosas, iré programando entradas, de hecho para mañana tengo una preparada.. Es un medio hasta luego, no es un adiós del todo, hombre. ¿Cuál es tu opinión? Jajaja..

Anónimo dijo...

Ah vale!!! si es así, igual te perdono y todo.

¿Has deducido que soy hombre por mi modo de escribir o por mi voz grave?

Marina Muñoz dijo...

¡Eh, eh! Que no sólo he deducido que eres hombre, también, he deducido que te llamas Xavi, creo, no me preguntes cómo, pero lo he hecho.. Jajajajajajaja.

Xavi dijo...

No te preguntaré cómo, sencillamente porque lo sé.

Esperaba que tu amiga Mollie y tú imaginarais que era la misma persona. Lo que no sabía era cuándo os daríais cuenta o cuándo lo diríais....
Pero.... ¿y si el anónimo que escribía esta vez era otro? No fue así, claro.
Bueno, ahora dejo mi nombre, ya que me habéis "descubierto".

Seguiré visitando tu blog, me parece muy instructivo.

Marina Muñoz dijo...

Algún día te lo diré.. No dentro de mucho, dejaré la duda en el aire..

Realmente, no tenía muy claro que el anónimo fueras tú.. Pero al mencionar el "Obrim" ya lo dejaste casi todo claro..
Basta ya de dar pistas, jajajaja

No sé si te lo he dicho ya, pero muchas gracias por visitar mi blog, supongo (a pesar de saber que escribo por satisfacción propia) que si no supiera de las reacciones que crean mis textos no seguiría escribiendo tanto "en público"

Xavi dijo...

Efectivamente, como ya comenté una vez, todos tenemos un poco de esa "vanidad" que nos hace apreciar (incluso, a veces, necesitar) la aprobación de los demás. No es para nada malo. Está bien que notemos que necesitamos en cierto modo a los demás. Somos animales sociales y así nos comportamos.

Si fuera 100% real eso que dicen algunos de "yo soy feliz como soy, no me importa nada lo que digan los demás", estaríamos hablando en realidad, no de gente con personalidad, sino de personas asociales. Cada uno tiene su personalidad y es loable expresarla sin las presiones de los demás, pero siempre necesitamos a los de nuestro alrededor.

Como siempre, en el equilibrio se encuentra el secreto.

Y respecto a eso de descubrir quién era el que escribía......
¿no os habrá dado alguna pista vuestra profe de biología?
Es sólo una idea....

Marina Muñoz dijo...

Últimamente oigo muchísimo lo de la personalidad.. A mí no me parece mejor que otra ninguna personalidad, simplemente cada uno tiene la suya y cada una es diferente..
De hecho, tengo una teoría, que creo, comparten bastantes personas, que se basa en que nadie tiene una personalidad fija e inamovible, si no que todos vamos cogiendo de aquí y de allá aquello que nos parece mejor hasta formar algo que sería más o menos lo que llamamos.. "personalidad" y ésta se forma hasta un punto en el que la persona en cuestión es capaz de llegar a sus propias conclusiones, a tener verdadera opinión, a saber argumentarla, y a no dejarse llevar por cualquier cosa.. y ésto supongo, sí sería la verdadera personalidad..

No suelo meter la ideología y la personalidad en el mismo paquete, pues, si bien, para mí, tienen pocas cosas que ver.. Pero eso es desde mi punto de vista, claro, cada uno tiene el que quiere..

Y bueno, nunca creí que el aspecto del reconocimiento fuese malo, por lo menos no si no lo llevamos a ninguno de los aspectos extremos..

Con respecto a tu identidad, vas caliente caliente.. jajajajaja..

Con lo del equilibrio no podría estar más de acuerdo.

Xavi dijo...

Muy bien. No es sólo una teoría, es algo bastante aceptado en el mundo de la psicología y la neurociencia. La personalidad no es algo estático. Somos lo que nos han dado nuestros genes pero también lo que interaccinamos con el mundo. Eso nos va formando día a día.
Y respecto a las personalidades.....
Bueno, es muy positivo tener la mente abierta para aceptar diferentes ideologías o maneras de pensar. Falta mucho de eso en nuestra sociedad. Creo que deberías repartir un poco de esa capacidad con tus compañeros, a ver si se pega........

Sin embargo, no todo es tan fácil. En realidad, todos valoramos y juzgamos en base a nuestra particular moral. Aceptamos o no ciertas cosas, dependiendo de si cuadran o no con nuestra ideología. Aunque pretendemos decir que "toda personalidad o ideología debe ser aceptada" en realidad no es así.

La mayoría de nosotros, y gran parte de la humanidad creo yo, tiene una moral básica basada en los derechos humanos. Creo que es algo intrínseco humano (tampoco lo sé, se investiga mucho sobre ello) que se va modificando en cada cultura. Pero en tu caso y en el mío creo que no me equivoco si digo que nuestra moral se acerca bastante a la expuesta en la Declaración de los Derechos Humanos. Eso nos impedirá aceptar algunas ideologías como "la mujer es inferior", "las otras razas deben morir", "la educación no es importante", "la pena de muerte es válida".....

Y tantas y tantas cosas. Aunque sea duro, Marina, no nos vale "cualquier ideología". Todo tiene un límite, incluso el relativismo.

Marina Muñoz dijo...

Es algo muy característico.. muy nuestro, por decirlo de alguna manera..

Muchas personas tienden a relacionar ideología con "personalidad", pero a mí no me gusta hacerlo puesto que eso significa que en el momento en el que algo de la personalidad del que está al lado no cuadre con tu forma de ver las cosas ya no querrás saber nada.. Creo que se puede obviar una la ideología en algunos casos, claro que suele estar el extremista con el que te gustaría hablar para poder exponer y/o argumentar las ideologías, pensamientos o lo que sea que no compartís, pero no se puede, porque en la mayoría de los casos el extremista no tiene argumentos y no se puede entablar ningún tipo de relación con alguien que se cierra en banda, por lo menos por ahí va mi experiencia propia.

Con esto quiero decir que hay casos y casos y que no todos somos iguales, en algunas situaciones sí que se puede obviar o no prestarle tanta atención a la ideología del susodicho compañero, pero en otras es irremediable..

No me caracterizo de ninguna manera, aunque sí creo que mi moral no atenta contra nadie (es lo que pretendo) pero, hoy día y como están las cosas, creo que lo importante es que a las personas que tenemos dicha moral, o que pretendemos tenerla no se nos pegue la contraria, y después de estar seguros de ésto no sucederá intentar pegársela a los demás..