domingo, 13 de marzo de 2011

Vendetta II

"Somos humanos, cada uno diferente, siete mil millones de personas, mucha gente y todos distintos en el mismo lugar que nos une y a la vez nos separa, variedad, biodiversidad. Somos peculiares, todos nosotros, y aunque no lo queramos reconocer, también raros diría yo... Preocupados algunos,despreocupados otros... unos comprometidos y algún que otro dejado por los pastos de las cabras. Influimos en el medio, interactuamos con y en él, de buena o mala manera, pero lo hacemos. Si bien está claro que perjudicamos en cierta manera, a éste, nuestro hábitat universal, no todo es malo, o eso es lo que yo creo creer..."

Declaración de Gaia: Nací un día, hace cuatro mil quinientos cincuenta y cinco millones de años, desde ese momento, no han parado de suceder cosas, unas buenas y otras malas. Después de eso, hace doscientos cinco millones de años unos dinosaurios poblaron mis tierras, se alimentaban de mis árboles y plantas, y otros se mataban entre ellos, más o menos como ahora, aunque ellos mataban para comer y no por gusto. Algo más tarde un meteorito acabó con dicha especie, aunque no con todos, creo, y la evolución de los más pequeños conformó lo que ahora conocemos como aves, reptiles y demás... Aparecieron los primeros primates, anteriores al género "Homo" no sé cómo ni por qué. Éstos se deshicieron en dos ramas, la anterior al género Homo, que son los ya citados primates y las posteriores a éste género que fueron luchando, de manera incansable, unos con otros por instinto de supervivencia, "El más inteligente y fuerte hará evolucionar la raza", y así fue. Poco a poco, estos nuevos habitantes de mi tierra fueron evolucionando de increíblemente con el bipedismo, la utilización de los pulgares para sujetar cosas, el razonamiento, y ligado a esto la invención... Recuerdo también que a medida que estos avanzaban se creaban subespecies, y luego, cuando habían llegado a los que se conoce ahora como Homo sapiens sapiens se crearon otras clasificaciones muy raras, y que, a mi parecer, no venían a cuento... eran algo así como negros, chinos, rumanos... parece ser que se clasificaban por países, a veces bien y otras utilizando esta clasificación de manera peyorativa. 

Lo que no entienden (ni quieren entender), a mi parecer, es que no hay muchas razas, sólo una, la HUMANA y como tal, todos han de ayudarse, quererse, y propiciar así una vida más larga y amena para mí. Gracias.

2 comentarios:

Xavi dijo...

Esta declaración sí que parece muy acertada. Muestra, de una manera hipotética, cómo Gaia vería su evolución si fuera un humano. Y tiene una clara intención, denunciar la discriminación y la xenofobia.
Muy, muy acertada la idea.

Marina Muñoz dijo...

Tuve que cambiarla, la otra (ya lo he dicho) me parece demasiado desesperanzadora y también es verdad que tiene poco fundamento.

¡Muchas gracias!