jueves, 10 de febrero de 2011

Decadencia desesperante, intento de sublevación..

Hablemos de cambios, de inestabilidad y desequilibrio, de por qué y de por qué no, y de la suerte que tenemos.
Podríamos decir que la generación ni-ni aumenta con el paso del tiempo, y aumenta relativamente rápido, podríamos hablar también de que faltan personas y sobra gente, faltan buenos actos y sobra estupidez, falta caridad y sobran perjuicios, si bien esto es algo que todos tenemos en cuenta siempre y nadie hace nada, nos dejamos el cuerpo muerto ante situaciones vergonzosamente injustas, ponemos etiquetas y dejamos que nos las pongan. Así es como se forma la discriminación, discriminación que aumenta hasta el punto de llegar a las agresiones verbales, psíquicas e incluso físicas y nadie hace nada, normal que así el mundo vaya como va, y que ésto sea cada vez más alarmante.

¿Por qué dejamos que sea ésto así, por qué no hacemos que ésto cambie? 
Indiferencia, para muchos supongo que ésta palabra será lo suficientemente clara y concisa, pero lo desarrollaré un poco, ¿Por qué tanta indiferencia? Porque estamos cansados, y mirad que son pocos años y mirad que "somos muchos los que queremos cambiar la situación, somos muchos los inconformistas.." Supongo que es algo que no llegaré a entender, o quizá es que soy demasiado pequeña y todavía no he visto nada de la vida. Yo quiero hacer algo para cambiar las cosas, quiero poder decir que me gusta leer, o que me gusta ver anime o escuchar heavy o lo que sea, sin que nadie me diga que es extraño. Me gustaría ver cómo la humanidad vive y deja vivir. Me gustaría también ver cómo los diferentes estados que ahora están en guerra, apliquen lo de: "Dos no se pelean si uno no quiere.."

En fin, son tantas cosas la que hay que cambiar que quizás sea por eso por lo que dejamos pasar las injusticias y nos dedicamos a vivir sólo nuestra vida, que, a veces, ni siquiera logramos hacerlo como deberíamos y como realmente queremos.

Tenemos suerte, mucha suerte y la suerte es únicamente vivir donde nos ha tocado vivir. Si los fetos tuvieran el cerebro formado y pudieran ver antes de salir de la barriga de la madre más de uno decidiría quedarse donde está y no salir de ahí jamás. Nos toca ver, por ejemplo que aún estando en pleno siglo XXI, que, por cierto, pienso que lo del siglo XXI es una chorrada, porque sí, estaremos en éste siglo y tendremos mucha tecnología pero no la aplicamos como debemos, millones de personas siguen muriendo al año de hambre cuando los supermercados tiran la comida que les sobra y no se podrá vender, la arrojan a un cubo de basura, lo tapan y sellan para que nadie de los que, de verdad, les serviría esa comida la pueda aprovechar, y que, por culpa del dinero, mejor dicho, de la ausencia de éste, no hayan tratamientos para enfermedades que ya están erradicadas en el 1º mundo y que por consecuencia deberían estarlo también en el 3º. Maldita sea, ¿Qué más les da?

Visto está pues que es el dinero es el que manda, sin dinero no hay comida, sin comida, muerte y la muerte, al fin y al cabo, es sólo un signo que indica que, antes o después, hubo vida.

No hay comentarios: