martes, 4 de enero de 2011

El riesgo de vivir..

Me desperté, era temprano. Ese día decidí salir y airearme, digamos que quise empezar con buen pie la mañana.   Entré en el salón, me tomé un buen café y un par de tostadas, como hacía todas las mañanas, me puse los deportivos, una buena chaqueta, cogí las llaves y desaparecí. Noté muy bien la diferencia de temperatura, sí, hacía mucho frío en la calle, pero eso no fue un impedimento. Saqué las llaves de la moto del bolso, abrí la puerta de la cochera y emprendí una nueva aventura.. la aventura de vivir (con el riesgo implícito), como todas las mañanas.

Esta vez elegí ir a la montaña, respirar aire puro, hacer unas cuantas fotos que me hicieran recordar cuan maravillosa fue aquella mañana, y así hice. Dejé la moto aparcada a pie de montaña, con la cadena agarrada a  una de las farolas que por allí habían, me até bien los cordones y empecé a subir. Qué bien se estaba allí, lo recuerdo perfectamente. Al llegar a la cima un pequeño escalofrío recorrió mi cuerpo, pero no le di mayor importancia. Con la cámara en mano me dispuse a hacer fotos, tenía unas vistas preciosas, sin embargo quise fijarme en los pequeños detalles: Un caracol, las flores, el viento, la maravillosa disposición de las piedras o quizás un simple escarabajo pelotero.. por qué no. Iba a bajar por una pendiente un tanto inclinada cuando, de repente, resbale. La soledad, en ese momento, se pronunció más que nunca, cogí el móvil, móvil, que, por cierto, no tenía cobertura, miré a mi alrededor, y no había nadie, nadie. Mi vida pendía de otras miles, suerte que un árbol me daba alguna que otra esperanza. Es el riesgo de vivir.

¿Crees ahora que el riesgo de vivir sea sólo una frase hecha?, ¿Crees ahora que el riesgo de vivir acecha?

2 comentarios:

Ànnia dijo...

Nunca he creído que el riesgo de vivir sea una frase hecha. Para mi cada día que vivimos nos arriesgamos a una infinidad de cosas. Pero si no lo hiciéramos, no viviríamos o no nos sentiríamos vivos, mejor dicho. Así que si ir a la montaña te hace sentir viva, ve. Aun te haya pasado esto, ve. A mi me hace sentir muchas otras cosas, con las cuales también he tenido "accidentes" pero aun así no las dejare de hacer nunca. No mientras esté viva.

Por cierto, me encanta/apasiona/hipnotiza[...] como escribes (:

Marina Muñoz dijo...

Ànnia, gracias por pasarte por aquí. Pues sí, no es una frase hecha, de esas que las dices porque "suenan bien". Como he dicho en el texto, vivir es un riesgo, sí, pero es un riego que tenemos que correr para VIVIR, si no lo hacemos.. unicamente existiremos.. Son dos cosas bien diferentes..

Gracias, de verdad, así da verdadero gusto escribir =D