sábado, 15 de enero de 2011

Permanencia persistente..

Tengo sueño, y es normal, soy persona, soy humana, existo, o eso creo. No puedo llegar a entender entonces que miles de personas, millones, mejor dicho, tengan que dejar su vida, sus vidas, la gente que les rodea, sus sueños y su sueño porque no tengan un lugar para dormir, ni para comer. No tengan vida.
El hecho de que yo duerma tranquila, que coma lo que quiera, que pueda estudiar, no hace que tome conciencia al cien por cien del desastre universal que nos acontece, y no hablo sólo del paro, hablo del submundo que pronto se convertirá en mundo, porque lo normal será pasar hambre y tener suerte si aún conservas tu casa. Y quizás sea que soy un poco catastrofista, que exagero, pero, ¿Y si no es así? Es cierto, hablar de que eso sucederá en 10 años puede ser precipitado, pero concienciarse cuesta, pues la conciencia no entra sola en nuestra vida, hay que empujarla..


1 comentario:

- dijo...

Por desgracia. Pero como dijo Asimov: Lo realmente impresionante, y frustrante, del ser humano es negarse a ver lo obvio e inevitable hasta que llega, y entonces quejarse de catástrofes imprevistas.
No creo que nunca seamos capaces de concienciarnos, sólo empezaremos a buscar soluciones cuando ya estemos metidos del todo en la desgracia. Lo único que espero es que sea posible salir de ahí....