domingo, 9 de octubre de 2011

A mi yo del presente

A medida que creces el camino se va haciendo más estrecho y dificultoso, ya no cabes por todos los rincones, las personas tan maravillosas que tuviste el placer de conocer desaparecen de tu vida, o las dejas o se les acaba el suyo propio y no te queda más que aguantar, coger todas aquellas estupendas cosas que te enseñaron, dejarlas muy dentro de ti, asimilarlas y seguir creciendo, visitando caminos ajenos y dejando que otros visiten el que tú has creado aprovechando todo lo vivido.

Proponte dejar huella en las sendas del mañana de los demás, así prosperarás y crecerás. Recuerda, la carretera se volverá cada vez más angosta, tendrás que ingeniártelas para poder seguir andando. Sé inteligente, astuto, duda siempre y nunca dejes que lo que los demás piensen se apodere de ti por dos argumentos mal colocados. Critica con propiedad, reivindica y disfruta al ver cómo creces, cómo eres capaz de sobrevivir mientras vives con tus propios medios, recoge los frutos de tu trabajo.

Cuando creas que debes estar orgulloso de ti mismo no dejes que nadie destruya esa sensación tan hermosa. Arrepiéntete cuando hayas de hacerlo, con vanidad y honradez, así progresarás aún más. Nunca dejes de aprender, por favor, esto es muy importante. Admira y contempla el grandioso mundo que tienes bajo tus pies y ayuda a conservarlo con los medios de los que dispongas.

Si tienes que llorar, llora, no matarás a nadie y te hará sentir mejor cuando lo necesites. No te prives de decir: "Te quiero" si de verdad lo sientes, y lo mismo con cualquier muestra de afecto. Ríñete si has hecho algo mal y corrígelo, felicítate si lo has conseguido y sigue adelante. Reparte tu felicidad entre los que la merezcan y muéstrate fiel y dispuesto ante los que de verdad sufren y precisan de tu compasión.



Sé consciente, esta vida no está hecha para cobardes. De lo que des, recibirás, no hay más vuelta de hoja. Ten en cuenta que te harán sufrir, pero no por eso tendrás que hacérselo tú a los demás, habrá mejores maneras de solucionar los problemas, suele haberlas, de todas maneras, si no las encontraras.. invéntalas. Eso sí, si te hacen feliz no dejes de devolver el favor, eso es algo que ofreces y que nunca dejará de viajar, sonrisa tras sonrisa hasta el fin de los tiempos (si los hubiera).

Siempre habrá alguien mejor que tú, pero no por ello has de rendirte, lucha, suda y recibirás tu recompensa, algunos puede que digan que no, pero el mundo es justo, y aunque a veces se equivoque, suele saber poner a cada uno donde le corresponde, así que nunca dejes de intentarlo, siempre merece la pena.

Vale tanto malo conocido como bueno por conocer, si tienes que experimentar, hazlo, pero con un control, intenta adquirir destrezas, utilízalas y alégrate por haberlas conseguido. Acepta las críticas de los demás siempre que sean constructivas y no pretendan destruir todo aquello que tanto te ha costado crear.

Nunca olvides que los buenos consejos te pueden lastimar, confía en ellos si confías en la persona que te los dice, normalmente serán por tu bien. No todo serán enhorabuenas, pero tranquilo, sé perseverante y llegarán.

Mientras pones esto en práctica no dejes al destino lo que puedas hacer tú, la vida es para vivirla y si estás aquí, por algo será, búscalo.

No hay comentarios: