sábado, 18 de diciembre de 2010

Detrás..

¿Qué se esconde detrás del mundo? 
Si pensamos muy detenidamente en nuestros actos y los de los demás nos daremos cuenta de que todo es relativo, todo lo hacemos con un fin o por algo en concreto, pero siempre con una visión de pasado, presente o futuro constante entonces..
¿Por qué estamos aquí?
Sé que es una duda existencial que la mayoría de la población mundial se plantea, pero, por un momento me gustaría saber por qué estoy aquí y qué debo hacer para realizarme total y completamente, necesito, y me reitero en esto, algo en lo que creer, algo firme y sólido, como una montaña, algo que no consiga hacerme dudar por opiniones diversas (posiblemente, inciertas todas).
¿Quién eres, qué haces y por qué?
Quienes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos, o.. mejor, ¿Seremos alguien, haremos algo o tendremos alguna razón? Quizá nos extingamos con nuestra propia duda, hasta que eso suceda.. prefiero seguir viviendo, creando y soñando..

4 comentarios:

lucia usera del valle dijo...

En mi opinión; hay que vivir el día a día, sin pensar en el pasado o el futuro, aunque sin dejarlo de lado, eso esta claro.

si se puede preguntar:
¿Qué es lo que te gustaría hacer, para, como dices tú, realizarte totalmente?
¿quién eres, quién quieres llegar a ser y por qué?

Por todo esto que planteas cada persona es única y especial; y cada persona tiene la capacidad de decidir como llegar a ser, a base de vivir el presente.

Tu entrada me hace plantearme esas preguntas, estaría bien que las contestaras :)
un saludo y ánimo!

Marina Muñoz dijo...

Responderé gustosa, pues agradezco que te pases por aquí y participes:
¿Qué es lo que me gustaría hacer, para, como digo yo, realizarme totalmente?
Pues, no lo sé exactamente.. Hay tantas cosas que me gustaría hacer.. Vivir, ante todo, y dentro de eso, ayudar, estudiar.. Pero es que esta pregunta es tan general que no sé bien cómo responderla..
¿Quién soy, quién quiero llegar a ser y por qué?
Madre mía, qué preguntas más difíciles de contestar.. Soy una chica, extraña y rara, lo admito sin problemas, la normalidad me parece monótona y aburrida, me gusta estudiar, bueno, más que estudiar me gusta saber muchas cosas de todo en general..
Quiero llegar a ser alguien de provecho, quiero que, cuando muera, se me recuerde por las cosas buenas que hice y sé que eso cuesta mucho trabajo, pero bueno, todo es posible si uno se lo propone seriamente..
Porque mi presente formará parte tanto del pasado como del futuro y así es mucho más fácil tener claro que todo lo que hagas lo haces por algo.. algo importante, algo tan importante como creas que tú lo eres..

Gracias por pasarte por aquí, te espero por estos lugares nuevamente.

¡Saludos! ^^

lucia usera del valle dijo...

:)
jaja! muy lista, respuestas que dejan contenta pero tampoco dicen mucho, aunque a la vez lo dicen todo.
coincido contigo en algunas cosas..
las preguntas te las hice por tu texto, más bien hablabas tu de ello, no por otra cosa (como pones que son muy difíciles de contestar...:p)
sobre que cosas te gusta sabes más?
buff....es dificil llegar a ser alguien a quien se le recuerde por lo que ha hecho...a mi tb me encantaría, pero es muy dificil....

por cierto! feliz navidad para ti también! pasa buenas vacaciones(si las tiene, no como otras.....¬¬)

voy a leer tu siguiente publicación, sisi

beso!

Marina Muñoz dijo...

Hola Lucía, es cierto, fue difícil contestar a esas preguntas de manera que sirva de algo, me alegra que te gustaran y que coincidiéramos en algunas cosas.
Si te refieres a aspectos generales pues: Música, filosofía, historia política, actualidad, sociedad.. No sé, hay muchas cosas que me interesan ^^ ¿Y a ti?

¡Feliz Navidad a ti también! Y si no tienes vacaciones, a pesar de sentirlo por la ausencia de descanso, me alegro por ti, por lo menos, estás haciendo algo, yo me aburro mucho. Jajajajaja

¡Un beso! ¡Cuídate! :D