miércoles, 22 de diciembre de 2010

Decido, luego no existo, vivo..

Nos pasamos la vida decidiendo, desde que llegamos a éste, a veces, insulso mundo, hasta que alguien o algo decide que tenemos que dejar de formar parte de él..
Nacemos, alguien elige lo que somos y lo que no somos por nosotros, poco a poco vamos creciendo mientras que elegimos más cosas, cosas sin relevancia, pero al fin y al cabo, elegimos. Llega el momento en el cuál decidimos que ya nadie puede elegir por nosotros, como consecuencia de eso manifestamos qué cosas nos gustan y cuales no, nos hacemos propietarios de nuestras vidas, dependientes de las personas que nos mantienen, pero eligiendo nuestros principios a pesar de todo. Crecemos más, y conforme lo hacemos las decisiones se vuelven más difíciles y trascendentales, ya no somos nosotros solos, incumben a otras personas o aspectos, personas que nos rodean y aspectos importantes de la vida. Aquí todo se complica, tenemos que elegir una carrera, elegir a los amigos, elegir qué no elegir, un sin fin de cosas.. A todas horas. Y todo ésto para, más que sentirnos vivos, vivir.

Diría, sin estar totalmente convencida, que las decisiones relevantes de nuestra vida se dan con mayor frecuencia conforme crecemos como personas, maduramos, conforme nos dejan y queremos evolucionar..

¿Y si elegimos por un momento no tener que elegir?

2 comentarios:

lucia usera del valle dijo...

puedes elegir no elegir, pero entonces elegirán por tí...y será peor. además puedes acostumbrarte a que elijan por ti y llegar a un punto en elq ue seas incapaz de darte cuanta que hay decisiones que solo puedes tomar tu.... pasa muy a menusdo además.
mi consejo:elige tu tu camino siempre, no dejes que nadie decida por tí, consejos siempre, pero al final eres tú la que decide, al fín y al cabo, es tu vida y no la de los demás :)

que pases un buen día!

Marina Muñoz dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo..
Ya han intentado, y no pocas veces, apoderarse de mi poder de elegir, es una capacidad a la que no le prestamos apenas atención (normalmente), sin embargo, yo la catalogaría como una de las más importantes y características. En la capacidad de decidir reside el valor de la persona, pienso. En fin, poco a poco, haciendo un BUEN camino..

Muchas gracias por pasarte por aquí, y por el consejo..

¡Un beso y un buen día para ti también! ^^