domingo, 5 de septiembre de 2010

Recuerdos, bonitos recuerdos.

Aún recuerdo, cuando de pequeña, de vuelta del colegio, donde los problemas no existían, donde más o menos todos éramos iguales mi abuelo me recitaba una muy antigua, pero a la vez bonita poesía, de la que ahora me acuerdo, y sin querer queriendo hace que esboce una sonrisa, independientemente de lo que pase o sienta.

Anoche, no podía dormir, hasta ese momento llevaba unos días realmente feliz, (sigo estándolo) pero poco a poco iba descendiendo ese estado de ánimo, en fin, cúmulo de sucesos, supongo. Sabía que por mucho que escribiera, tocara, cantase, no se me pasaría y decidí no enfadarme, ni siquiera llorar, no merecía la pena y me acordé de algo que rescata mis mejores momentos y bueno, aunque lo dudo mucho.. quizás, alguien mayor o menor, lo mismo da, se lo repita a sus nietos y cuando se encuentren mal o "extraños" sin razón aparente se acuerden y sean ellos otra vez:

"¡Santa María!
Mala está tu tía
¿Con qué la curaremos?
Con palos que le demos
¿Dónde están los palos?
El fuego los ha quemado
¿Dónde está el fuego?
El agua lo ha apagado
¿Dónde está el agua?
Los bueyes se la han bebido
¿Dónde están los bueyes?
A labrar se han ido
¿Dónde está el labrado?
La gallina lo ha escampado
¿Dónde está la gallina?
A poner huevos se ha ido
¿Dónde están los huevos?
¡Yo me los he comido!"

Gracias, muchas.

1 comentario:

- dijo...

Mola,está graciosa. :D Oye que no te comento por aquí mucho, pero que sepas que siempre leo todo lo que pones.