sábado, 30 de octubre de 2010

Acoso..

En mi instituto hay un chico de 3º de la ESO que decidió salir del armario hace más bien poco. Lo cierto es que no es que tuviera muchísimos amigos que ahora le dejaran de lado por ser gay pero los que lo eran (y los que no) ahora le acosan y abusan. Me da pena, no él, sino todos los que creen que una persona al ser homosexual deja de serlo (persona).. No sé cómo reaccionar ante esta situación, o quizás.. lo mejor sería no reaccionar y dejar que las cosas sigan su, supuesto, curso. Eso sería conformismo.. y no suelo soportarlo, así que actuaré de alguna manera.. ya veremos cuál. Podéis dejar sugerencias.. si eso.

2 comentarios:

Esther R. dijo...

Cuando los emperadores romanos regresaban victoriosos y desfilaban sobre sus carros ante la muchedumbre que le aclamaba, solían hacer que un sirviente fuera detrás de ellos y les repitiera cerca de su oído estas palabras: "recuerda que sólo eres un mortal, sólo eres un hombre, recuerda que sólo eres un mortal".

Cuando una masa humana, igual de estúpida que la que vitoreaba a los emperadores, en vez de aclamarnos nos amenaza y nos mira con desprecio, quizá también necesitemos de alguien que discretamente detrás de nosotros nos repita mientras miramos desprotegidos a la puta y descerebrada turba:

"recuerda que sólo son mortales, recuerda lo que eres, lo que vales, y que ellos sólo son muchos, pero no significan nada; recuerda que un día tú saldrás de aquí, mientras ellos se quedarán chapoteando en su charca pestilente, recuerda quién eres: tú eres [NOMBRE] y yo te quiero; ellos sólo son gente... recuérdalo ahora, recuérdalo siempre".

Marina Muñoz dijo...

Muy bueno, Esther, pero, a veces es difícil escuchar si los demás te vuelven sordo con sus gritos. Lo intentaré, de eso que no quepa duda.